SIGUENOS:


Lasaña de alcachofas

Ingredientes:

lasagnadelacasa

Lasagña de la casa

Salsa de Alcachofas

  1. 30 corazones de alcachofa picados
  2. 200 gr.  de mantequilla
  3. 250 gr. de harina
  4. 2 tarros de leche evaporada
  5. 11/2  litros de agua
  6. Sal y nues mozcada

Lasaña

  1. 10 hojas de pasta de lasaña
  2. 3 bolas de mozarella rallada
  3. 1 taza de queso parmesano rallado
  4. 1 lata de champiñones picados
  5. 250 gr. de jamon ingles picados

Preparación:

Salsa de alcachofas
Sancochar las alcachofas en un litro de agua y reservar. Licuar una cuarta parte de los corazones de alcachofa sancochados co los dos tarros de leche evaporada y mesclar con el litro de agua reservado de la cocción.
Derretir la mantequilla con sal y nuez moscada en una olla a fuego lento y agregar la mescla anterior. Dejar hervir, una vez que rompa el hervor agregar la harina previamente licuada en el medio litro de agua restante. No dejar de mover y dejar hervir hasta que tome punto.

Lasaña
Cocine la pasta de lasaña al dente, enmantequille una fuente para horno de 30 cm. de largo, coloque encima 2 ½ hojas de pasta de lasaña cubrala con la tercera parte de la salsa de alcachofas agruegue encima la mitad de las alcachofas picadas. Coloque otras 2 ½ hojas de pasta de lasaña y cubralas con la salsa de alcachofas, agregue encima los champiñones picados encima el queso mozarella rallado y el parmesano. Cubrir con otras 2 ½ hojas de pasta de lasaña, agregue ecima el resto de la salsa de alcachofas y la mitad restante de alcahofas picadas y por último cubra con 2 hojas y media de pasta de lasaña, encima el jamón ingles picado y el resto de queso mozarella y parmesano rallado.
Colocar el el horno por 30 minutos a 300 º C hasta que este dorado. Servir inmediatamente.



Atención:
Todos los días
a partir de las 6 p.m.